lunes, 6 de abril de 2015

Crear diapositivas utilizando el asistente

http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/43/cd/modulo_8/crear_diapositivas_utilizando_el_asistente.html

Desde cualquier componente de OpenOffice.org podemos acceder al menú Archivo -> Nuevo -> Presentación o bien desde Aplicaciones -> Oficina -> OpenOffice.org Presentaciones. Se iniciará entonces un asistente que nos guiará en el proceso de diseño de las diapositivas.
Si decidimos utilizar el asistente, estableceremos el fondo y el medio de la diapositiva ayudados por la previsualización que se muestra en la parte derecha de la pantalla. O bien basaremos nuestra presentación en una de las plantillas existentes.
A continuación elegimos los efectos de transición para el conjunto de la presentación. Evidentemente estas directrices pueden ser modificadas más tarde, tanto para los elementos de cada diapositiva como para la totalidad de las transiciones.
Finalmente pulsamos el botón Crear y nos encontramos ante la ventana principal de la aplicación. Lo primero que haremos será elegir la estructura de la diapositiva seleccionándola de entre las que figuran en la columna Diseños ubicada a la derecha de la pantalla.
No tenemos ahora más que introducir los textos y las imágenes pulsando en cada uno de los campos en que se estructura la diapositiva.
Una vez elaborada la primera diapositiva podemos modificar su diseño o los efectos de transición que consideremos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario